Alimentos prohibidos en el Vitiligo

Cuando padecemos ciertas enfermedades debemos prestar una importante atención a la manera en cómo nos alimentamos, es por ello que en esta oportunidad hablaremos sobre algunos alimentos que debemos evitar si tenemos vitiligo.

¿Has escuchado que hay alimentos que pueden empeorar tu vitiligo? Existe una frase muy recurrente que dice: “somos lo que comemos”. Más allá de los tópicos, parece probada la relación entre la alimentación y la evolución de determinadas enfermedades de la piel como la dermatitis atópica, la psoriasis, el acné, y el vitiligo.

Existen varias instrucciones para el paciente en relación a su dieta en casos de vitíligo, especialmente en términos del consumo de aquellos alimentos que deberían evitar durante el tratamiento de esta patología. Por ello, es igual de importante tener en cuenta los mejores alimentos para el vitiligo, como ser consciente de los productos que no te ayudan en nada y por el contrario, agravan los efectos del proceso degenerativo de la piel. 

Entre los alimentos nocivos para el vitiligo y que, por lo tanto, no debes consumir se encuentran:

Alimentos que son excesivamente ácidos: La Vitamina C (Ácido ascórbico) es conocida por actuar como inhibidor de la producción de melanina, el pigmento de color. A los pacientes con vitiligo se les recomienda controlar el consumo de cítricos al igual que  yogures amargos y pepinillos en vinagre.  

Los alimentos procesados y los azúcares refinados: estos pueden impactar negativamente en el sistema inmunológico, así como la comida rápida o los refrescos que pueden ralentizar el metabolismo, lo cual provoca que las células no absorban apropiadamente los nutrientes y se pueden desarrollar problemas de salud tales como el vitiligo. 

La comida no vegetariana: también debe evitarse, ya que actúan como un cuerpo extraño en las células de pigmento y proteína animal, lo que podría reducir la tasa de re-pigmentación. 

Es mejor evitar incluso la leche y los productos lácteos, en cierta medida la proteína de la leche puede disminuir la tasa de re-pigmentación. 


Otras consideraciones de la dieta para el vitiligo.

Además de los alimentos anteriores, hay 2 cosas más que debes tener en cuenta al planificar tu dieta para el vitiligo. 

Alergias a los alimentos.

Cuando de planear la dieta para el vitiligo se trata, también se debe tener en cuenta ciertas alergias alimentarias. Muchas personas desarrollan alergias a los alimentos todo el tiempo. Las alergias por sí solas podrían no ser tan perjudiciales, pero pueden acelerar la evolución del vitiligo.

Las alergias leves a cosas como el gluten, cacao, etc., pueden hacer que tu vitiligo empeore. Una simple prueba de diagnóstico puede ayudar a determinar el alcance de las posibles alergias y cómo tu cuerpo reacciona a los diferentes alimentos. 

Las alergias alimentarias tienden a desaparecer rápidamente. Y una vez que se hayan ido, el vitiligo debe estar bajo control.  

Los antioxidantes.

Otro dato importante al planificar tu dieta para el vitiligo, es la cantidad de antioxidantes de la ingesta diaria. Los antioxidantes contribuyen al cuerpo a desactivar los radicales libres. El consumo de frutas recomendadas y verduras frescas sobre una base diaria, puede ayudar a obtener la mayor cantidad de antioxidantes.

Se debe evitar el consumo de alimentos procesados o la parrilla. Por lo general están llenos de productos químicos que reducen los niveles de antioxidantes en tu cuerpo. 

En definitiva, evitar los alimentos nocivos que pueden incidir directamente sobre el desarrollo y la evolución del vitiligo, nos da la seguridad de que no va a empeorar a causa de lo que se está comiendo y si lo que deseas es mejorar esta condición, déjame decirte que tenemos un producto natural, llamado “Adiós Vitiligo”, el cual contribuye a la producción de melanocitos y melanina que hacen que el tratamiento sea mucho más eficaz. 

Este producto se emplea de manera tópica, no interfiere con ningún otro tratamiento y además, no genera efectos adversos. 

Referencias:

https://mejorconsalud.as.com/alimentos-mejorar-vitiligo/

https://es.paperblog.com/alimentos-para-el-vitiligo-cuales-consumir-y-cuales-evitar-4345605/

https://www.mundodeportivo.com/uncomo/salud/articulo/alimentos-para-mejorar-el-vitiligo-46235.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X