Hoy descubrirás porque el Noni se considera como una de las mejores alternativas para tratar el vitiligo. Si estás padeciendo esta enfermedad, presta mucha atención.
Si bien el vitiligo no es una enfermedad debilitante, puede causar una serie de inconformidades y más cuando se presenta en áreas como el rostro, cuello o manos. Por eso aquí te vamos a compartir una serie de propiedades que puede aportar el noni a nuestra salud y que también se pueden emplear para tratar esas manchas blancas.
El jugo del noni ha sido usado tradicionalmente por los nativos de las regiones donde el árbol crece naturalmente para curar diversas afecciones, entre las que se encuentra el asma, alergias, dolores articulares, diabetes, entre muchas otras.
A continuación te compartimos los principales beneficios y propiedades curativas del noni para la salud. Es muy usado para adelgazar, prevenir el cáncer, caída del cabello, y para las afecciones de la piel. Se recomienda tomar en ayunas para ver mejores resultados.
- MEJORA LAS DEFENSAS
Un polisacárido presente en el fruto del noni es capaz de estimular los linfocitos tipo “T” (una clase de glóbulos blancos), encargados de la llamada inmunidad celular, aumentando las defensas.
Este efecto fue demostrado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chicago, quienes observaron un significativo aumento del volumen de la glándula llamada timo (glándula generadora de linfocitos T) en animales, luego de recibir un tratamiento de una semana con jugo de noni.
El vitiligo se asocia a un trastorno autoinmune, por lo que el noni nos vendría muy bien para tratar esta enfermedad.
- PROMUEVE LA REGENERACIÓN CELULAR
Una de las investigaciones científicas más amplias en torno a los efectos beneficiosos del noni fue llevada a cabo por un grupo de científicos liderados por el Dr. Ralph Heinicke, de la Universidad de Hawaii.
Este médico descubrió la presencia de una sustancia alcaloide en el jugo de noni, que él llamó Xeronina. Según sus conclusiones, la xeronina es capaz de corregir cualquier deficiencia en la producción de proteínas en una célula, regenerando los tejidos dañados.
De esta manera, el jugo de noni podría resultar un tratamiento efectivo para una amplia variedad de enfermedades incluyendo las de la piel.
- IMPORTANTE EFECTO ANTIOXIDANTE
El fruto del noni contiene una gran cantidad de sustancias antioxidantes que neutralizan cierto tipo de moléculas nocivas en los tejidos, llamadas radicales libres.
Gracias a este efecto, el extracto de noni ayuda a la prevención de la aterosclerosis y evita el envejecimiento prematuro de todos los tejidos.
El noni estimula la capacidad de conservar la piel sana y es cicatrizante por sus múltiples antioxidantes que le confieren un efecto depurativo y regenerador.
- Curación natural para el acné y las espinillas:
El Noni es un agente antiinflamatorio, antibacteriano y antiviral de gran alcance. Además, está lleno de un montón de poderosos antioxidantes, incluyendo la vitamina C. Los antioxidantes combaten los radicales libres que provocan daño oxidativo e inducen el acné y las espinillas y una vez que los radicales libres son domesticados, el acné y las espinillas se curan. Las inflamaciones y enrojecimiento bajan, mientras que las propiedades antibacterianas y antivirales de este jugo aseguran la ausencia de infecciones.
- Retrasa la aparición de envejecimiento prematuro:
La exposición continua a las inclemencias del tiempo, el uso excesivo de cosméticos, el estrés y el estilo de vida actual contribuyen a la aparición de líneas finas, patas de gallo, la piel seca y las arrugas. Todos estos son signos visibles del envejecimiento de la piel. Junto con la vitamina C, el noni contiene diferentes fitoquímicos que funcionan como antioxidantes. Estos elementos también nutren a los órganos, tejidos y células desde el interior para ayudar a revertir los signos del envejecimiento y promover la curación de la piel. El Noni también contiene selenio, que mantiene la elasticidad de la piel.
Cómo dato adicional, si empleas el jugo de noni y el producto de uso tópico Adiós Vitiligo, tu porcentaje de sanación será mucho mayor y más visible, ya que estarás tratando la enfermedad de manera completa. Adiós Vitiligo es una fórmula amazónica que ha mostrado resultados hasta en el 70% de los casos tratados.
La piel necesita de nutrientes que, si bien podemos aportarlos a través de la alimentación, nunca está de más complementar el tratamiento con ayuda de un producto natural, como lo es Adiós Vitiligo.
Si estás interesado en obtener más información y tips de interés, sigue cualquiera de nuestros canales o solicita asesoría completamente gratis y resuelve todas tus dudas.
Se recomienda que el jugo de noni se consuma mínimo durante 40 días para empezar a notar los resultados. Se ha demostrado que el jugo de noni es muy eficiente para combatir el vitiligo; no obstante, siempre debes consultar con tu médico de confianza antes de utilizar cualquier tratamiento.
Este fruto llamó especialmente la atención de muchos médicos e investigadores que decidieron estudiar los efectos del jugo o extracto de noni sobre la salud, hallando resultados muy prometedores.