Hoy te hablaremos de los posibles problemas que pueden causar los lácteos a tu piel, partiendo de que aproximadamente el 75% de la población es intolerante a la lactosa. Es tan llamativo este porcentaje que parece una prueba rotunda de que los seres humanos no estamos destinados o diseñados a consumir leche de vaca. Presta mucha atención porque si padece de vitíligo, esta información te resultará muy útil.
Existe una controversia entre si consumir o no algunos alimentos cuando se padece de vitiligo. En esta oportunidad nos vamos a centrar en los lácteos, especialmente la leche de vaca, y así aprender a evitar problemas que se puedan presentar en nuestro cuerpo.
Los seres humanos somos los únicos mamíferos que seguimos consumiendo leche después de la lactancia. Para nadie es un secreto que la leche materna nos aporta muchos beneficios. Pero, el organismo está diseñado para asimilar muy bien esta leche durante los primeros años de vida, especialmente hasta los 3 y poco a poco va perdiendo la capacidad de digerir este tipo de sustancias. A medida que nos hacemos mayores producimos menos lactasa, sustancia que permite descomponer y digerir fácilmente la lactosa, el azúcar y la leche.
Un vaso de leche contiene proteína ácida de origen animal que elimina el calcio de los huesos; células de pus, hormona de crecimiento bovina, heces, antibióticos y una gran cantidad de grasas, calorías y colesterol totalmente innecesarios, todo eso crea un gran desequilibrio en nuestro cuerpo. Por estas y muchas otras razones el consumo de leche o lácteos hoy se considera un mal hábito para nuestra salud.
Uno de los mayores problemas más evidentes que se presentan en el consumo de leche son las alergias. Por ello, si tienes problemas de rinitis, asma y otras afecciones relacionadas, debes evitar al máximo el consumo de este producto.
Los lácteos pueden debilitar las defensas, un factor asociado al vitíligo, ya que gran parte del sistema inmune se encuentra alojado en el intestino y la caseína al ser una sustancia muy espesa que nuestro organismo no puede eliminar, afecta directamente a nuestro cuerpo en esa área tan importante. En algunas personas se adhiere a los vasos linfáticos del intestino, impidiendo la absorción de nutrientes y ocasionando así problemas inmunológicos.
¿Qué dice las investigaciones sobre el consume de leche en humanos?
Un estudio que tomó más de 20 años en realizarse, evaluó a más de 100.000 personas y demostró que aquellas que consumían demasiada leche tenían mayor riesgo de sufrir problemas cardiovasculares y huesos rotos.
El peor irritante para la piel entre los lácteos es la leche descremada, debido a la proteína de suero, hormonas y azúcares. De hecho, la leche descremada tiene más azúcar que la leche entera.
Existen varias investigaciones científicas que hablan sobre el consumo de lácteos y el incremento de acné o espinillas. Según coinciden dichos estudios, la causa del acné son las hormonas de factor de crecimiento tipo 1, presentes en la leche. Es importante tener en cuenta que el acné es una enfermedad inflamatoria. La grasa y demás impurezas quedan dentro de los poros de la piel y estos se obstruyen con la queratina. La leche de vaca puede provocar la aparición de dichos granos en el rostro ya que el consumo de este lácteo hace que la piel se vuelva mucho más sensible y además, incrementa los factores inflamatorios de la misma.
Uno de los errores comunes que cometemos es creer que aquellos productos que contienen en su etiqueta la palabra “light o libre de grasa”, no le harán daño a nuestro organismo y ciertamente eso no es así ya que la mayoría de las marcas añaden “proteínas” de manera superficial.
Es importante estar al tanto de los efectos que causan los lácteos a nuestro cuerpo ya que no solo está en juego la salud de nuestra piel, pues hay estudios que revelan otros problemas relacionados con la ingesta de leche al ser considerada como irritante para el aparato digestivo, puede producir colitis, agravar la artritis reumatoidea y aumentar los riesgos de padecer cáncer.
Deshacerse de alimentos como la leche, el queso y el helado es una excelente manera de mejorar tu piel; dejar los lácteos mejora la textura y el tono de la misma. Claro está, se debe esperar un tiempo prudente, después de haber suspendido todos los lácteos, para empezar a notar los resultados. Se necesitan aproximadamente dos o tres semanas para ver una mejora en la piel y permitir que el cuerpo se desintoxique una vez que se eliminen los lácteos de la dieta.
Recomendaciones adicionales:
Además, se recomienda el uso de Adiós Vitiligo. Un producto que ayuda a recuperar la pigmentación natural de la piel, gracias a su efecto directo sobre los melanocitos y su fórmula de plantas y frutos amazónicos. Este producto ha sido probado en cientos de pacientes y ha demostrado una efectividad superior al 70%de los casos tratados. Adiós Vitiligo está en el mercado desde el año 2007 y es uno de los productos más recomendados en el mundo para tratar el Vitiligo..
Seguramente después de haber escuchado toda esta información, estés considerando abandonar el consumo de leche por completo; pero es importante también aclarar que no todos los lácteos son dañinos; de hecho se habla muy bien de los probióticos que puede aportar el Yogurt a nuestro organismo y algo similar sucede con los quesos añejos, pues al contener menos lactosa que la leche normal, no se consideran tan perjudiciales para nuestra salud.
Se recomienda sacar por un tiempo a los lácteos de nuestra dieta y hacer un seguimiento de los cambios que se puedan presentar. Claro está que, si usted desarrolla alguna intolerancia o reacción adversa a la lactosa, pues evite a toda costa el consumo de este tipo de productos. Otra recomendación especial y muy importante, es sustituir los lácteos o leche de vaca por leche de soya, almendras, arroz, coco o proteína vegetal.
La idea de dejar la leche o el queso puede parecer una tarea imposible para algunas personas. Pero afortunadamente hay muchas opciones veganas para probar a lo largo de tu viaje de desintoxicación láctea. Recuerda entonces, suspende la leche de tu dieta e implemente el uso de Adiós Vitiligo para decirle de una vez por todas Adiós a esas manchas blancas.